0

BMW firma con Watson de IBM para IoT de los coches

BMW firma con Watson de IBM para el desarrollo de los servicios de inteligencia artificial y de IoT en el automóvil
IBM anunció que está trabajando en I+D con sensores  y la informática de Watson, para  incorporar estos a los vehículos de la marca BMW, para poder recoger datos del coche y ayudar con los nuevos sistemas destinados a vehículos que funcionan de manera más eficiente y con mayor personalización para los conductores y pasajeros específicos.

Como parte del acuerdo entre IBM y BMW, IBM será la pionera en cuatro coches deportivos BMW i8 híbridos en su sede de Múnich Watson IoT, convirtiéndolos en prototipos de soluciones que se ejecutan en la plataforma cloud de IBM bluemix.  Para ser claros, aunque hay una gran cantidad de esfuerzos en curso en este momento en la industria de los automóviles autónomos construidos destinados a la auto-conducción, dicha asociación estás encaminada a facilitar la óptima forma de construcción de dichos vehículos para hacer de ellos una mejor conducción, y la capacidad de poder ser o no pilotados por humanos.

En total hay unas 6.000 empresas ya que buscan formas de trabajar con Watson través de una variedad de industrias.  Por encima de todos ellos, pronto también estará trabajando con su división de tiempo Company también a buscar la manera de recoger más datos meteorológicos a través de sensores en el vehículo.

Todo esto es en la parte superior de un proyecto anunciado a principios de este año para utilizar sensores en algunos de sus coches, junto con las de Daimler y Audi, para recopilar datos de tráfico. Los tres fabricantes de automóviles son todos los co-propietarios de la cartografía HERE , y planean usar los datos para mejorar su conjunto de datos y servicios.

Fuente: BWM

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *