0

IoT y LoRaWAN modernizan la supervisión de la granja

IoT y LoRaWAN modernizan la supervisión de la granja

Con el precio de una cabeza de ganado que ronda los 2000$, el cuidado de la manada es importante. El seguimiento de cada vaca que se mueve en extensas zonas se hace complicado y especialmente, cuando todos se parecen, y donde las duras condiciones de cultivo y  limitados presupuestos se suman a las dificultades técnicas.

LoRaWAN Network

LoRaWAN Network

El ganado Traxx (http://cattletraxx.com/), que recientemente exhibió su sistema en TechCrunch Disrupt , tiene una respuesta. El monitoreo de ganado que inclusye una serie de sensores robustos de Internet de las Cosas (IoT) y la malla de red de LoRaWAN, geofencing y análisis basados en la nube.

Diseño de solución
  1. sensores robustos que duran más de cinco años y están encerrados en los casos resistentes al agua para hacer frente a la suciedad y la lluvia.
  2. Los sensores funcionan con baterías recargadas y automáticamente desde un sistema incorporado en el panel solar.
  3. Los sensores utilizan  LoRaWAN (Low Power Wide Area Network) para la comunicación para transmitir a largas distancias con un consumo mínimo de energía.
  4. Identificadores incorporados se asignan a la vaca equipado con el sensor.
Comunicación
  1. Los sensores en las vacas forman automáticamente una red de malla, la ampliación de su gama de transmisión colectiva. Cada etiqueta de oreja (sensor) tiene un transmisor que de forma transparente envía y recibe paquetes de datos de los sensores de otras vacas en la red de malla cada 15 minutos.
  2. Los sensores de marcas auriculares forman automáticamente los nodos de la red de malla. La ubicación de una vaca se transmite a través de la red de malla a una pasarela LoRaWAN sobre el terreno. Estas pasarelas funcionan con baterías y están equipadas con paneles solares para recargarlas. Cada explotación tendrá típicamente tres o más de dichas pasarelas para proporcionar una mejor cobertura permitiendo la triangulación y poder determinar la ubicación de una vaca.
  3. Las pasarelas basadas en el terreno pueden ser señales de nueve millas a un servidor de pasarela en el consultorio.

La arquitectura de red en malla LoRaWAN, presenta en una topología en estrella. Las marcas auriculares son los dispositivos finales y el uso de la comunicación inalámbrica de un solo salto a una o muchas pasarelas de campo. Las pasarelas de campo transmiten mensajes de los dispositivos finales a un servidor de puerta de enlace de la oficina a través de conexiones IP estándar.

Monitoreo de granja
  1. Las pasarelas de oficina transmiten datos de los sensores a un sistema de vigilancia del ganado basada en la nube para la presentación de informes y análisis.
  2. La presentación de informes de excepción alerta al agricultor cuando los movimientos de una vaca indican que puede ser un problema. Un alerta de aplicaciones móviles cuando el ganado se han desviado más allá del área geofenced.
  3. Los movimientos históricos de las vacas se almacena para un mejor manejo de los pastos.
Cómo el Ganado Traxx ayuda a los agricultores

Los agricultores cuidan mejor de su ganadería con TRAXX . Una consola de monitorización en línea les indica dónde está cada vaca y lo que está haciendo en cada momento. Los costos de operación se reducen, los informes sobre pastoreo, la migración y las hábitos de sueño nocturnos identifican el ganado que pueden necesitar atención antes de que caigan enfermos.

Geofencing

El Geofencing, implica la definición de un perímetro virtual,  para un mundo real en un área geográfica, como un campo de pastoreo. El servicio de localización basado en TRAXX(LBS) alerta a los agricultores cuando el ganado sale de la zona que ha sido prácticamente cercada.

Fuente: IDG Network, Networkworld

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *