0

KDDI elige la solución de Gemalto para smartcars y IoT

KDDI elige la solución de Gemalto para smartcars y IoT

El operador de telecomunicaciones japones KDDI en su impulso en IoT,  ha seleccionado  al proveedor de soluciones de seguridad digital de Gemalto,  para abastecer a su LinqUs On-Demand Connectivity solución de gestión de suscripciones a la carta y tarjetas SIM embebidas.

Gemalto

Gemalto

Gemalto dijo que la solución está diseñada para asegurar la conectividad para los coches conectados y  las aplicaciones de “Internet de las cosas”. KDDI dijo que el acuerdo permitirá tener a disposición en el perfil de cualquier operador solicitado en los coches conectados equipados con ESIM pre-integrados, permitiendo que los fabricantes de automóviles y proveedores de soluciones poder ofrecer la suscripción a distancia a través del aire a lo largo del ciclo de vida del coche. La solución también se dice que permitirá a los conductores tener acceso a la información en tiempo real sobre el tráfico y los servicios cercanos, la navegación, el diagnóstico de vehículos y servicios de emergencia.

La solución de Gemalto se basa en las especificaciones globales GSMA y se integra en varias plataformas de conectividad de IoT.

“Gemalto ha sido nuestro socio de confianza durante mucho tiempo, y ha ayudado a lanzar muchos proyectos exitosos,” dijo Keiichi Mori, de la división de desarrollo de negocio de IoT de GM en KDDI. “La solución que se basa en estándares interoperables de GSMA,  proporcionará una forma común y consistente para conectar dispositivos en el futuro. Con relaciones de larga duración con más de 500 operadores móviles de todo el mundo y una fuerte presencia local, pueden ayudar a expandir nuestros servicios a otras aplicaciones de IoT, para obtener un rápido crecimiento en el mundo conectado “.

KDDI cuenta 40 millones de suscriptores móviles en Japón, y ofrece una cartera de servicios que incluyen gestión de redes, centros de datos, cloud, seguridad e integración de sistemas.

El año pasado, Gemalto y China Telecom anunciaron el desarrollo de un concepto de prueba de los coches conectados usando la solución de gestión de suscripciones de conectividad LinqUs On-Demand de Gemalto. Las dos empresas presentaron una demo en el Mobile World Congress de Shanghai 2015 para mostrar cómo el aprovisionamiento OTA a distancia puede permitir la conectividad segura en dispositivos móviles. La próxima fase de la asociación es la integración de la solución de Gemalto en los vehículos.

Fuente: KDDI – Gemalto

 

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *