0

Kyocera fabricará una red IoT de bajo coste en Japón

Kyocera fabricará una red IoT de bajo coste en Japón

Kyocera  planea crear una red de bajo coste para la IoT (Internet de las cosas) en Japón en la primavera de 2018, con la creación de más de 600 centros de comunicaciones de datos inalámbricas en todo el país.

La empresa de electrónica prevé aplicaciones tales como la recopilación de datos de los contadores inteligentes y el seguimiento de las bicicletas robadas. Se proyecta unas ventas anuales de 10 mil millones de yenes (95,3 millones de dólares) en el año fiscal 2020 en una base de suscriptores de 15 millones.

Un servicio de IoT (Internet de las cosas) que emplea una red de telefonía móvil puede acumular cargas de comunicaciones de datos de miles de yenes al año por cada dispositivo. Kyocera pretende cobrar tan poco como 100 yenes al año.

La startup francesa Sigfox ayudará a hacer posible esta conexión. Las redes basadas en su tecnología de bajo consumo de área amplia ya se comercializan en 24 países, incluyendo los EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Cada estación de base inalámbrica cubre de un radio de varios kilómetros. Las redes basadas en la tecnología tienen un menor rendimiento de datos de las redes de comunicaciones de móviles de datos. Pero la tecnología LPWA es altamente eficiente en energía, una sola batería AA se dice que es capaz de alimentar un módulo de hasta cinco años.

Kyocera trabajará para desplegar la red en el centro de Tokio el próximo febrero. Al invertir miles de millones de yenes, que tiene como objetivo ampliar la cobertura a 36 ciudades importantes de todo el país en la primavera de 2018. La red se ampliará aún más después de eso.

Otras empresas japonesas, incluyendo el Group Softbank, están trabajando para poner en marcha sus propios servicios de red de IoT (Internet de las cosas).

Fuente: Kyocera

 

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *