1

Las 10 tecnologías IoT, más populares a día de hoy

A medida que pasan los días son más y más las nuevas empresas y startup’s que lanzan al mercado nuevas tecnologías y software aplicadas al ya conocido Internet de las Cosas (IoT).

Según un estudio revelado recientemente, se ha llegado a mostrar las 10 tecnlogías mas populares a día de hoy relacionadas con IoT.

Estos fueron los resultados:

1. Smart Home

Las Smart Homes, o casas inteligentes se destacan en todos los medios de búsqueda actuales. Más de 60.000 personas buscan en la actualidad el término “Smart Home” mensualemente.

Esto no es una sorpresa. La base de datos de la empresa Analitycs  para Smart Home de IoT incluyen a 256 empresas y startups. Más compañías están activas en el hogar inteligente que cualquier otra aplicación en el campo de IoT. En la lista de widgts reconocidos destacan los nombres de Nest o AlertMe, así como un número de corporaciones multinacionales como Philips, Haier, o Belkin.

2. Wearables

Los wearables son los widgets y dispositivos de mayor crecimiento diario, derivado de la gran cantidad de dispositivos emergentes que se fabrican y se comercializan a diario. Ejemplos como los smartwatchs de diferentes compañías están surgiendo diariamente, así como bandas de seguimiento de actividad diaria…etc.

3. Smart City

SmartCities o ciudades inteligentes son otro motor de búsqueda diaria, debido a que cada día las ciudades son capaces de gestionar los residuos, la gestión del tráfico, del agua, seguridad urbana y la vigilancia ambiental, convirtiéndolas en mas eficientes y seguras, gracias a los dispositivos y tecnología de Internet de las Cosas (IoT)

4. Las redes inteligentes

Un futuro de redes inteligentes se compromete a utilizar la información sobre el comportamiento de los proveedores de electricidad y consumidores de forma automatizada para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la economía de la electricidad. 41.000 búsquedas mensuales de Google destaca la popularidad del concepto. Sin embargo, la falta de tweets (apenas 100 por mes) muestra que las personas no tienen mucho que decir al respecto.

5. Internet Industrial

La industria de Internet es también una de las aplicaciones de Internet especial de las cosas. Mientras que muchos estudios de mercado como Gartner o Cisco ven en la Industria de Internet como el concepto IoT con el mayor potencial global, su popularidad en la actualidad no llega de igual forma a las personas.

6. Coche conectado

El coche conectado se acerca lentamente. Debido al hecho de que los ciclos de desarrollo de la industria del automóvil suelen tardar 2-4 años, no hemos visto mucho bullicio en torno al coche conectado todavía. Pero parece que lo estamos consiguiendo. La mayoría de los grandes fabricantes de automóviles, así como algunas nuevas empresas valientes están trabajando en soluciones de automóviles conectados. Y si los BMW y Ford de este mundo no presentan un automóvil conectado a internet , otros gigantes conocidos como: Google, Microsoft y Apple tienen todas las plataformas de automóviles conectados anunciadas.

7. Salud

Salud Connected sigue siendo el gigante dormido de la Internet de las aplicaciones de las cosas. El concepto de un sistema de salud conectado y dispositivos médicos inteligentes tiene un enorme potencial, no sólo para las empresas como para el bienestar de la gente en general. Sin embargo, Connected Health no ha llegado a las masas todavía.

8. Minoristas

La publicidad basada en la proximidad como un subconjunto inteligente de venta al por menor está empezando a despegar. Pero el ranking de popularidad demuestra que sigue siendo un segmento en su fase mas inicial.

9. Cadena de suministro inteligente

Las cadenas de suministro han sido cada vez más inteligentes para algunos años. Soluciones para el seguimiento de mercancías mientras están en la carretera, o conseguir proveedores para intercambiar información de inventario han estado en el mercado desde hace años. Así, mientras que es perfectamente lógico que el tema tendrá un nuevo impulso con Internet de las Cosas (IoT), parece que hasta el momento su popularidad sigue siendo limitada.

10. Agricultura inteligente

Agricultura inteligente es un caso de negocios a menudo se pasa por alto para Internet de las Cosas (IoT) porque no encajan en ninguna de las categorías conocidas como la salud, la movilidad, o industrial.

Sin embargo, debido a la lejanía de las operaciones de cultivo y el gran número de cabezas de ganado que podrían ser monitoreadas, Internet de las Cosas (IoT) podría revolucionar la manera en que los agricultores trabajan. Pero esta idea no ha alcanzado todavía la atención a gran escala.  La agricultura inteligente se convertirá en el campo de aplicación mas importante en los países predominantemente agrícola y productos de exportación.

Share

Jose Manuel Ranz

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *