0

Nokia hace la primera prueba IoT comercial de Finlandia Usando la tecnología NB-IOT

Nokia hace la primera prueba IoT comercial de Finlandia Usando la tecnología NB-IOT

La banda estrecha de IoT (NB-IOT) está empezando abrirse camino con un reciente anuncio, con el caso de las pruebas en Finalndia de la mano de Nokia (www.nokia.com)

Nokia ha llevado a cabo un ensayo utilizando la tecnología NB-IoT en la red comercial 4G perteneciente al operador finlandés Sonera con el objetivo de acelerar el ecosistema de IoT (Internet de las Cosas) y proporcionar un mayor soporte de dispositivos de IoT.
Nokia

Nokia

Las redes 4G LTE existentes están optimizadas para la conectividad a Internet y la transmisión de vídeo a los teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos portátiles, pero realmente no se adaptan a las necesidades de las necesidades de los dispositivos de IoT actuales.

A diferencia de lo que se necesita para el tráfico móvil, las redes de IOT tienen que soportar miles de millones de máquinas remotas que requieren conectividad instantánea para grabar y compartir los datos para las industrias de la sanidad, la energía, la industria manufacturera, la agricultura y el transporte. La tecnología NB-IOT está diseñada para satisfacer estas demandas, proporcionando la capacidad, la fiabilidad y la seguridad necesaria a la red, mientras se mantiene el poder necesita baja.

“En Finlandia, tenemos una larga tradición en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías”, dijo Jari Collin, director de tecnología de Sonera (https://www.sonera.fi). “El ensayo muestra cómo el uso de la tecnología móvil de hoy  impulsará el crecimiento continuo del ecosistema de la IOT para transformar todos los aspectos del negocio de nuestros clientes y su vida personal.”

Para este ensayo, Nokia implementó la tecnología NB-IOT para comunicar información sobre la temperatura, la humedad y la presión del aire sobre la red 4G comercial de Sonera en Helsinki. Las empresas también conectaron un dispositivo de itinerancia través de la red comercial que utiliza la tecnología NB-IOT. Esta primera demostración muestra cómo la tecnología NB-IOT permitirá a las empresas realizar un seguimiento de sus activos móviles. La red utiliza estaciones base Nokia en la banda de las frecuencias de 800 Mhz y dió velocidades de hasta 200 kbps.

“Apoyo para el mundo programable, en el que miles de millones de personas, los dispositivos y las cosas están conectadas a través de redes de alta capacidad, es la piedra angular de la estrategia de Nokia,” dijo Adolfo Masini, jefe de conectividad de IoT de Nokia. “Nuestros puntos fuertes en las redes, la nube, aplicaciones analíticas y de seguridad, y nuestro liderazgo 5G, hacen que Nokia sea el más cualificado para ofrecer todo el potencial de la IOT. Nokia está en constante desarrollo en las tecnologías innovadoras que permiten a nuestros clientes a evolucionar sus ofertas. Este ensayo sentará las bases de un ecosistema IOT en Finlandia, y permitirá a Sonera poder explotar las enormes oportunidades que trae consigo “.

Fuente: Nokia, Sonera

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *