0

Rentokil y Google plan IoT contra las ratas

Rentokil y Google plan IoT contra las ratas

Rentokil Initial, empresa experta en el control de plagas, ha llegado a una asociación con Google,para gestionar un control en línea de control de ratas, después de que se asoció con Google y la consultora PA para proporcionar un servicio de “control digital de plagas ‘que empleará la tecnología de Internet de las Cosas (IoT). Dicha tecnología no sólo podrá controlar, las plagas e infestaciones, sino también podrá predecir el comportamiento de roedores y el mapa de plagas en todos los continentes.

Rentokil Initial

Rentokil Initial

Alojado en plataforma en la nube de Google y también del uso de sus análisis de datos y herramientas de aprendizaje automático, PA ha ayudado a Rentokil poder desarrollar un producto que utiliza patentada productos conectados a la IoT y el control de plagas del grupo FTSE 250 para proteger contra la amenaza de infestación de plagas.

 

El producto de control de plagas digitales de Rentokil utiliza dispositivos de roedores conectados con sensores incorporados que están conectados de forma inalámbrica a un comando central, en línea de Rentokil para que cuando una rata o un ratón es capturado, un técnico es alertado automáticamente y el cliente se mantiene informado a través de su cuenta en línea ‘myRentokil’ .

El ‘Centro de Mando’ también permitirá a Rentokil poder ver los datos de todas sus operaciones globales hasta en cada trampa individual y su estado específico de servicio.

El uso de todos los millones de piezas de datos recogidos de ratoneras en todo el mundo, Rentokil, Google y PA emplearán un análisis de grandes volúmenes de datos y de predicción para crear lo que dijeron que sería la “próxima generación de servicios de control de plagas”.

Rentokil dijo que su visión fue la de ser capaz de ofrecer a sus clientes “consejos predictivo y soluciones reunidas, por ejemplo, los patrones de comportamiento mapa del tiempo con roedores o mapa enjambres de insectos a medida que atraviesan los territorios”.

La cabeza de Google de las soluciones de IoT, Preston Holmes, dijo que el producto era una “oferta digital única” y era una demostración de cómo IoT “puede aportar un valor empresarial tangible a Rentokil y sus clientes”.

PA Consulting ha añadido: “Hay un gran despliegue publicitario en torno a la Internet de los objetos en el mercado – y lo que hemos creado es una solución real, de trabajo que ayudará a hacer crecer el negocio conectado de Rentokil Initial.

Fuente: Google, Rentokil

Share

Jose Manuel Ranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *